Tres áreas donde puedes hacer negocio

Tres áreas donde puedes hacer negocio

Con el propósito de ayudarte a discernir en dónde encontrar una idea de negocio, te damos tres opciones donde puedes empezar.

El emprendimiento en México cada vez despierta mayor interés y más personas se están animando a emprender desde un micro, hasta un negocio a gran escala. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre cuáles son las áreas donde si decidimos emprender, tendremos mayor éxito, e incluso, hay quien no tiene idea de en qué sector le gustaría incursionar.

Para ayudar a despejar estas dudas, Jesús López, columnista en la revista Entrepreneur, da algunas luces sobre cómo encontrar tu idea de negocio.

Tres áreas donde una idea de negocio puede ser exitosa

1. Actividades que los demás no saben hacer
Piensa bien en aquellas cosas que la mayoría de las personas no sabe hacer y que seguramente pagará por el conocimiento de alguien que sí sepa hacerlas. Esto va desde dibujar, hablar otro idioma, programar, cobrar, catar vinos, enseñar matemáticas, vender, etc.
En este grupo de actividades entran prácticamente todos los oficios y profesiones. No es necesario que tú seas la persona que realiza el trabajo, pero sí tendrás que pensar en plataformas o aplicaciones para conectar a personas que saben hacer algo, con los demás no saben.
Todas estas actividades pueden servir de base para generar empresas de servicios, pero también para crear nuevos productos que hagan más fácil estas actividades. Usa tu ingenio para vender tu idea de forma creativa y novedosa.

2. Actividades que muchos no pueden hacer
Aquí entran prácticamente todas las actividades diarias de una persona, principalmente, hay que enfocarse en urgencias básicas que muchas personas no tienen tiempo de hacer. Por ejemplo: ir al supermercado, pasear al perro, ir por las tortillas, ir a la tintorería, bolear los zapatos, llevar a lavar el carro, hacer ejercicio, realizar algún trámite, ir a la tintorería, tomar clases de algún idioma o actividad cultural, etc.
Si decides irte por este lado, hay que poner atención al volumen de población que requiere hacer ciertas actividades y que generalmente no puede realizarlas por falta de tiempo. Este sector necesita productos o servicios que les faciliten estas tareas, pero sin afectar su ritmo de vida.

3. Actividades que la mayoría no quieren hacer
Estas actividades son particularmente significativas, ya que son las que pueden generar negocios más grandes. Hay una gran cantidad de actividades que la gente no quiere hacer, que van desde acciones complejas y dificultosas, hasta actividades muy simples, pero que la gente no hace por pereza. Por lo cual, son capaces de pagar un precio justo si hay alguien que las haga por ellas.

Buscar en estos tres lugares puede ser más fácil de lo que pensabas. Pregúntate cuáles son las cosas que no sabes hacer y que requieres que otra persona haga; aquellas cosas que no puedes hacer y que te gustaría hacer sin afectar tu ritmo de vida, y aquellas actividades que no te gusta llevar a cabo pero que se deben hacer. Esto será una buena forma de comenzar a pensar en tu idea de negocio.


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