Economía digital se fortalecerá en México

Economía digital fortalecerá a México

Las empresas mexicanas deben insertarse en la economía digital con el fin de lograr ingresos y rentabilidad más altos.

En entrevista con el periódico El Financiero, Claudio Muruzábal, presidente para América Latina y el Caribe, de SAP International Inc., comentó que el futuro de la serie animada Los Supersónicos está cada vez más cerca.

“Muchas de las cosas que vimos allí en los años 60 son ahora una realidad, como la videoconferencia, la televisión de pantalla plana, la aspiradora robótica e incluso Robotina”, indicó.

En el marco del evento SAP Executive Summit, que contó con la participación de 700 ejecutivos y directores de empresas regiomontanas con el tema “Re imagine su negocio para la economía digital”, Muruzábal dijo que se están haciendo avances para hacer realidad la inteligencia artificial, los autos autónomos y la nube de almacenamiento de datos.

“Sin embargo, lo que nosotros pensamos es que hay que conectar todos estos temas, porque de lo contrario uno cae en el riesgo de hacer simplemente una inversión en tecnología, pero cuando uno conecta la transformación digital con la capacidad de administrar este cúmulo de datos que todos generamos diariamente, se logra algo mayor que la suma de las partes”, comentó.

“Lo que estamos presentando hoy es un nuevo concepto de estrategia que se llama SAP Leonardo, que lo que hace es conjuntar todas estas tecnologías para generar un valor exponencial para los negocios”, explicó.

Economía digital hará a los negocios más dinámicos

El directivo aseveró que la tecnología, más que nunca, juega un papel clave en las empresas y la mayoría de los CEO considera que los próximos tres años serán de retos más complejos que los vividos en los últimos 50 años.

Primero, las empresas deberán enfocarse en la nube para acelerar la necesidad de hacer sus negocios digitales en aspectos tales como experiencia del cliente, red de proveedores, de acuerdo a Muruzábal.

“De esta manera, todos los datos de nuevas tecnologías como inteligencia artificial y el big data nos permiten desarrollar nuevos sistemas de inteligencia, que a su vez nos permiten obtener un valor sin precedentes de los datos, descubrir nuevos modelos de negocio y re-imaginar los procesos empresariales, a través de las cadenas de suministro y las interacciones con los clientes”.

SAP va dirigido a todo tipo de empresas y agregó que el 80 por ciento de sus clientes en América Latina y México son pequeñas y medianas empresas (Pymes) y para el presidente de esta compañía, esta es la verdadera revolución digital: donde las empresas tengan acceso a la competitividad, sin importar su tamaño.

De los 30 mil clientes en América Latina que utilizan su sistema, siete mil están en México y la compañía considera al país como buen receptor de nuevas ideas, donde la economía digital podrá desarrollarse, pues se han logrado nuevas implementaciones al mismo tiempo que se hacen a nivel global.


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